lunes, 6 de octubre de 2008

GUIA MEDAL OF HONOR EUROPEAN ASSAULT

ST. NAZAIRE

1. Sabotaje del Combustible

Objetivo Primario
Destruir el depósito de combustible

Objetivos Secundarios
1. Destruir las armas AA
2. Destruir el arma de la Costa
3. Derrotar el Nemesis
4. Obtener el Documento del Eje
5. Capturar el Bunker Alemán
6. Regresar al HMS Campbeltown

El arma AA esta localizada en el techo de la Estación del tren y puede ser vista disparando a los aviones aliados durante los primeros niveles. Esta área puede ser fácilmente alcanzada por las escaleras ascendentes localizadas dentro del edificio donde esta estacionada la AA. Progresando despacio y cubrirse es muy importante ya que la AA está muy buen defendida. Será necesario colocar una carga en el arma para destruirla, mantén pulsada la X para poner la carga explosiva, y una vez que el contador este rojo la bomba ha sido armada y la cuenta atrás comenzará. Esto será así para cualquier objetivo que requiera detonación.

El arma de la Costa esta situada en la parte occidental del puerto, tomando el camino derecho desde el área de comienzo. Los alemanes ya han tomado posiciones en esta área así que es muy importante estar agachado. Para agacharse presiona el cuadrado, y estate a cubierto. Usando tu escuadra puedes hacer esta área más fácil. Presiona R1 para enviar tu escuadra al punto donde estas mirando y cargarán sobre el enemigo. ¡Intenta hacer maniobras de flanqueo! El arma de la costa esta al final del área pasando las cajas, mata a los defensores y coloca la carga sobre el arma. Mantén pulsada la X para poner la carga explosiva, una vez el contador este en rojo la bomba ha sido armada y la cuenta atrás comenzará.

El Némesis y el documento del Eje están en los túneles directamente detrás del arma de la costa. Ametralladoras montadas en varios puntos de los túneles pueden matarte. ¡Estate a cubierto e intenta inclinarte para tener un buen disparo y matar el artillero rápidamente! Aprieta L1 mientras utilizas el control analógico a izquierda o derecha para inclinarte. El Némesis esta a cubierto detrás de unas mesas en el primer cuarto abierto al llegar a los túneles. Mátale para completar el Objetivo Némesis. A la izquierda de donde tú entraste al cuarto es donde puedes encontrar el documento del Eje descansando sobre una mesa. El documento es de un color rojo distinto, sólo acércate a el para obtenerlo y completar el objetivo OSS.
El Bunker Alemán esta fortificado en el centro del nivel, y puede ser visto del techo de la estación del tren donde está el arma AA estacionada. Si sales de los túneles, el bunker estará a la derecha de donde has salido. La clave para esta área es flanquear el bunker desde su lado derecho. Esta área no esta tan fuertemente armada como la izquierda, ¡pero nunca corras hacia el medio o las ametralladoras te matarán rápidamente! Para capturar el Bunker, entra a través de la puerta abierta localizada en la parte de detrás del bunker y mata los ocupantes. ¡Enhorabuena, el bunker es tuyo!

Destruir el Depósito de Combustible es el objetivo primario. La única manera de entrar a los depósitos de combustible es los túneles localizados en el bunker alemán. Después de capturar los bunkers entra a los túneles, y usa la misma estrategia en los túneles del arma de la costa, asegurándote de cubrirte y efectivamente ladearte para eliminar las ametralladoras. Cuando hayas llegado al a base del depósito de combustible sube por las escaleras, y localiza el panel al final de la pasarela a la derecha. Una carga deberá ser puesta en el panel para destruir el depósito de combustible, mantén pulsada la X para poner la carga explosiva, una vez que el contador esta completamente en rojo la bomba será armada y la cuenta atrás comenzará. Rápidamente regresa por donde has venido, escaleras abajo y espera por los aliados para destruir la pared perimetral Una vez la pared este abajo, ¡aléjate del depósito porque la explosión puede matarte!

Regresa al HMS Campbeltown después de que hayas completado el objetivo primario, destruyendo el depósito de combustible. El HMS Campbeltown esta localizado en el mismo punto desde donde has comenzado. Desde el depósito dirígete al puerto, pero ten cuidado cuando te aproximes porque los soldados alemanes han salido de un tren para reforzar el área. Para ahora deberías tener un flash rojo en la barra de debajo de tu pantalla, este es tu contador del Modo Adrenalina. Presiona Arriba en el Pad para entrar en modo Adrenalina, cuando estés en el modo Adrenalina eres invulnerable y tus armas tienen munición ilimitada. Usa el Modo Adrenalina para limpiar el muelle de refuerzos alemanes. Si tú no puedes tener el contador aun, usa las cajas o las paredes de piedra para cubrirte, y estar agachado. Pasa por entre los vagones del tren abiertos para alcanzar el muelle y el final de la misión.

2. Estación Eléctrica

Objetivo Primario
Destruir la Estación Eléctrica

Objetivos Secundarios
1. Recuperar el viejo Topo
2. Destruir las Cabezas de los Proyectiles
3. Destruir el Submarino Alemán
4. Derrotar al Némesis
5. Obtener el documento del Eje

El Viejo Topo está fuera del Cuartel General donde comienzas. Inmediatamente, estarás bajo fuego, mientras emerges del cuartel general por soldados y una MMG. La clave para esta área es flanquear los enemigos desde el lado izquierdo, para hacer esto, debes ignorar la MMG. No montes la ametralladora, porque te matarán rápidamente. Muévete a lo largo de las cajas para cubrirte y avanzar al faro. Hay un oficial en una MMG en el viejo topo, sal de cubierto y mátalo. Con la MMG inutilizada, simplemente mata a los defensores restantes para completar el objetivo.

Las Cabezas de los proyectiles están en un depósito pasando el bunker. Dentro del depósito hay 3 proyectiles colgando del techo en cadenas. Todo lo que se necesita hacer, es disparar a cada proyectil, hasta que las cadenas caigan y se rompan en el piso. Dispara a los 3 proyectiles para completar el objetivo. Cuídate de enemigos cubriéndote en el segundo piso del depósito.

El Submarino Alemán se encuentra al final del muelle en el área fuera del primer depósito. Hay también una gran grúa en esta área, el submarino, esta junto a ella. Inmediatamente estarás bajo fuego desde posiciones enemigas, por eso ten cautela cuando progreses. Usa las cajas para cubrirte y matar a todos los enemigos en tu línea de visión. Usando los trenes para cubrirte harás que esta área sea mucho más fácil, así que intenta lo mas pronto posible poner un tren entre tu y el enemigo. Hay dos rampas de madera que descienden donde el submarino está localizado. Para destruir el Submarino, debes poner 3 cargas en el submarino. Una a cada lado del submarino, y una al final de la estructura. Coloca las tres cargas para destruir el submarino.

El Némesis y el Documento del Eje están localizados cerca de la entrada a la planta de energía. Después de entrar en la planta eléctrica, verás al Némesis en la pasarela del segundo piso. Sube por las escaleras a la izquierda o derecha, y ve al segundo piso y mata al Némesis para completar el objetivo del Némesis. Después de mátalo, él dejará caer el documento del Eje, para completar el objetivo del OSS.

Para destruir la Planta de Energía deberás colocar cargas de demolición en cada uno de los 3 generadores en la planta en los niveles inferiores. Para llegar a los niveles inferiores, baja las escaleras detrás de la cerca con cadenas. Muévete lentamente en esta área, muchos alemanes enemigos están escondidos en las cajas y te harán una emboscada si no eres cuidadoso. Sigue moviéndote a través de los cuartos, y pronto veras la zona de la pasarela. Debajo de ti verás 3 generadores de energía. Sigue el camino y desciende al nivel inferior, cuidándote de las emboscadas. Coloca una carga en cada uno de los 3 generadores, mientras los enemigos refuerzan el lugar. Snipers empezarán a disparar desde arriba a través de la pasarela. Retrocede a la entrada de la planta de energía, eliminando enemigos en tu camino. Afuera de la planta de energía, baja por las escaleras a la izquierda y encuentra el detonador por donde están las cajas. Acércate al detonador y aprieta la X para detonar las cargas.

3. ¡Escapa!

Objetivo Primario
Escapar de St. Nazaire

Objetivos Secundarios
1. Eliminar el nido de MMG
2. Destruir el taque en el patio
3. Destruir la Torre de Radio Alemana
4. Derrotar al Némesis
5. Obtener el documento del Eje

El nido de MMG está localizado calle arriba, pasando el primer are de encuentro. Cualquier aliado diría “¡Podría jurar que he escuchado una ametralladora!” es una indicación de que estás demasiado cerca. No tomes el MMG directamente, está bien defendida y puede sacarte demasiada vida muy rápido. Lo mejor y fácil para lidiar con la ametralladora es destruirla desde la casa directamente adyacente al nido de MMG. Regresa una poco y sube las escaleras de la derecha. Vete al final del vestíbulo y entra el cuarto expuesto a la derecha, desde aquí puedes tener un buen disparo al artillero de la MMG. Mantente a cubierto y usa la función de ladearse.

El tanque en el patio está localizado en el otro lado de la plaza a través de las casas alemanas ocupadas. Ten en mente los enemigos en las ventanas, tienen muy buena puntería. Los enemigos en las ventanas pueden ser fácilmente eliminados entrando por la casa destruida cerca de la entrada de la plaza y subiendo al segundo piso. Desde aquí tienes una buena vista del área. Todos los enemigos deben ser asesinados en la plaza antes de que un aliado destroce una puerta, permitiéndote a ti y a tu escuadra avanzar. Muévete a través de las casas y eventualmente llegaras a una escena donde el tanque destruye una pared, cúbrete porque unos aviones aliados pasarán y arrojarán una bomba sobre el tanque. Objetivo completado.

La Torre de Radio sólo puede ser alcanzada desde la iglesia. Entra en la iglesia y cúbrete, usa tu escuadra para avanzar ante el enemigo. Para llegar a la torre, avanza y pasa por el agujero grande en el lado derecho de la iglesia. Se necesitará poner una carga en la base de la torre para destruirla, mantén pulsada la X para poner la carga explosiva, una vez el contador se vuelva rojo, la bomba estará armada y la cuanta atrás comenzará.

El Némesis está en la parte trasera de la iglesia detrás de la cruz derribada. Mátale y dejará caer el documento del Eje.

Para escapar de St. Nazaire, sal por la iglesia a través del agujero grande en la parte trasera a la derecha, donde luchaste con el Némesis. Mientras te acercas a la pared del cementerio un tanque atravesará la pared. Destruye el tanque y escapa por el pueblo y completa el nivel. El tanque sólo puede destruirse con granadas. Presiona la Izquierda en el Pad para cambiar a granadas. Tira granadas al tanque mientras estás a cubierto, y después de 4 o 5 bien puestas el tanque explotará y el nivel terminará. Si te quedas sin granadas, hay un suministro sin fin de granadas en la entrada del cementerio.

NORTE DE ÁFRICA

1. Operación: Venda

Objetivo Primario
Destruir tres prototipos de tanque Tiger

Objetivos Secundarios
1. Destruir el Panzer en las ruinas
2. Encontrar y conseguir los documentos enemigos
3. Sabotear la estación de radar alemana
4. Eliminar a Adabold Brecht
5. Recuperar el reconocimiento británico del lugar del accidente
6. Huir al búnker

El tanque Panzer está en medio de las ruinas de un viejo pueblo. Cuando comienzas el nivel, vas hacia el noreste a través de los túneles y con la salida a tu derecha. Antes de entrar en el campo de batalla, hay una pendiente a la izquierda de la salida del túnel que te llevará a unas posiciones escondidas con una buena visión de las ruinas. Es un buen lugar para comenzar a acumular Adrenalina antes tomar las ruinas. Cuando estés listo, ves al campo de batalla. Inmediatamente cúbrete detrás de las cajas. Recibirás un objetivo que te requiera destruir el tanque de Panzer en las ruinas. Cúbrete de los disparos que vienen de los enemigos y de los obuses del tanque entre los muros de la aldea. Controla el tiempo que hay entre disparo y disparo del tanque y dirígete a la parte sur de las ruinas donde hay un boquete en la pared. Cúbrete detrás de esta pared y destruye el tanque desde aquí. Puedes hacerlo equipado con las granadas y sosteniendo L1 mientras utilizas el control analógico izquierdo para inclinarte a través de la puerta y lanzar las granadas por alto al tanque. Por lo menos cuatro granadas bien colocadas deben bastar para destruirlo (y destruyendo el tanque obtendrás un buen trozo de Adrenalina). Ahora asalta el pueblo y elimina cualquier enemigo restante. Con suerte, estarás cerca de ponerte en modo Adrenalina, pero si no, hay un MMG dentro de la aldea, al norte - utilízalo para llenar la barra de la Adrenalina el resto del camino.

Los Documentos Enemigos están en un túnel debajo de la trinchera Nazi situado al Este de la aldea. Presiona Arriba en el Pad para entrar en modo Adrenalina mientras que luchas en la trinchera (no hay mucho sitio para cubrirse y saldrán enemigos por todos lados). Una vez que esté despejado, dirígete al final de la trinchera y sigue la rampa hacia el túnel. Puedes ponerte en un sitio seguro, usar el rifle de francotirador y atacar al otro extremo del subterráneo. A mitad del túnel, hay un cuarto pequeño al este. Entra y en la mesa está lo que necesitas para encontrar y conseguir los Documentos Enemigos. Cruzando la habitación hay una rampa para volver al túnel. Sal de este lugar y vuelve al oeste.

La Estación de Radar Alemana está en el Noroeste de la trinchera. Puedes tomar el camino más fácil y directo por el Norte y entrar por el acceso Este de la Estación, o puedes ir por el Oeste para cuchar con más enemigos y acumular más Adrenalina. Si decides ir por el oeste, ten cuidado con la roca que hay entre los dos caminos (hay un nido de MMGs que te disparará a ti y a tus compañeros si no vas con cuidado). Esta zona está cubierta de MMGs y enemigos ocultos en varios puntos. Una vez que esté limpio, sigue hacia el norte (al lado de los nidos de MMG), y sube la colina. Da igual el camino que escojas, recibirás un objetivo que te requerirá Sabotear la Estación de Radar Alemana. El bunker está arriba. Ves con cuidado hacia dentro y mantén pulsada la X para poner la carga explosiva. Ten cuidado, una vez que destruyas la estación de radar, un número de soldados alemanes vendrán por el camino occidental y un tanque Panzer vendrá por el este. Puedes destruirlo con las granadas o corriendo alrededor de él. Si es posible, intenta llenar la barra de adrenalina y guardarla para el encuentro siguiente. Vuelve hacia atrás y ves a la trinchera Salta sobre ella y dirígete al este.

Adabold Brecht y el Reconocimiento Británico están en un camino junto a una recogida de munición a tu derecha (hay un hombre herido que apoyado contra la pared del túnel). Como irás delante, oirás a Brecht amenazando a un tripulante del aeroplano estrellado. Prepara la escopeta o la MP40 (si cogiste una durante este nivel) y presiona Arriba en el Pad para entrar en modo Adrenalina. Lucha a tu manera a través de los escombros del aeroplano y acorrala y elimina a Brecht. Camina a través del fuselaje, habrá tripulación del aeroplano muerta. Al lado están los documentos que necesitas para este objetivo. Presiona X para coger los documentos. Desde aquí sigue presionando adelante, aumenta la barra de la adrenalina, y después salta hacia una repisa cerca del principio de esta área.

Los 3 prototipos del tanque Tiger están atrás fuera del túnel. Dirígete a través del túnel y cuando salgas verás el Tiger a tu derecha. Todo recto hay otro túnel que te conducirá directamente al primer tanque Tiger. Mata a cualquier enemigo en la zona, especialmente al que está con la MMG en el bunker al norte, entonces camina detrás del tanque y mantén pulsada la X para poner la carga explosiva. Uno menos, quedan dos. Con ese tanque destruido, da la vuelta hacia el almacén al sureste del tanque. Las puertas se abrirán tan pronto como los primeros tanques se destruyan, mostrando los otros dos prototipos del Tiger. Hay otro MMG a la derecha en medio del almacén, así que elimina a sus artilleros inmediatamente. Ponte detrás de cada tanque y mantén pulsada la X para poner la carga explosiva para destruir con éxito los 3 prototipos del Tiger. Con esto completado, conseguirás un nuevo objetivo que te dirá que huyas al bunker.

El Bunker está al norte del almacén donde destruiste los tanques y se ha llenado de más enemigos. La adrenalina vendrá bien una vez que estés dentro. Llega hasta la puerta del bunker y mantén pulsada la X para poner la carga explosiva en la puerta. Una vez que estalle, dirígete dentro y sube hasta la siguiente planta. Te será más fácil si usas la rampa de la izquierda, puesto que los enemigos no te rodearán una vez que alcances la cima. Continúa hasta el tercer piso y sal afuera. Dirígete a la entrada de la derecha y llega hasta el final para escapar y terminar el nivel.

2. Operación: El silencio del V2

Objetivo Primario
Destruir el cohete V2

Objetivos Secundarios
1. Robar la película de la prueba del V2
2. Eliminar a Hans Schneider
3. Encontrar y conseguir los documentos enemigos
4. Liberar a 3 presos del comando SAS
5. Fotografiar los esquemas del V2
6. Destruir las vías del tren
7. Escapar del V2 Facility

La película de la prueba del V2 y Hans Schneider están en un cuarto al este de la base subterránea. Desde el principio baja a la entrada y entra en el primer cuarto grande. Mata a los enemigos que hay y después dirígete al vestíbulo del este. Cuando llegues a la próxima habitación grande (Sala de la turbina), elimina a todo el que haya y ves hacia el este donde subirás una pequeña rampa. Continúa por los vestíbulos hasta que llegues a una habitación con un proyector en el que se ve una película sobre el cohete V2. Acércate al proyector, ponte a su lado y presiona la X para robar la película de la prueba del V2.

Hans Schneider y los Documentos Enemigos están en una pequeña oficina junto al cuarto de la película. Ves allí y lucha con Schneider (quién tiene otros tres compañeros en el cuarto con los que tendrás que luchar). Una vez que acabes con ellos, ves hasta una de las mesas que hay al oeste del cuarto para encontrar y conseguir los documentos enemigos. En la salida te esperarán más enemigos.

Los 3 prisioneros del comando SAS están repartidos por el resto del área subterránea. Regresa hasta llegar a la sala de la turbina. Hay un vestíbulo pequeño al oeste de las cintas transportadoras. El vestíbulo te conducirá al primer preso del comando SAS. Camina hasta la puerta y mantén pulsada la X para poner la carga explosiva. Una vez que elimines al enemigo que lo retiene, acércate hasta el preso y presiona la X para liberarlo. De nuevo, a la salida hay un par de enemigos esperándote. Deshazte de ellos y vuelve de nuevo al primer cuarto grande del nivel y atraviesa el vestíbulo hasta llegar al norte de la habitación. Toma la primera a la derecha y sigue recto hasta atravesarla. Debajo de este vestíbulo está el segundo preso del comando SAS. Ves hasta la puerta y mantén pulsada la X para poner la carga explosiva. Despeja la habitación, camina hasta el preso, y presiona la X para liberarlo. Sal del cuarto, gira a la derecha, y ves hacia el oeste a otra habitación. A tu derecha está el tercer y último preso del comando SAS. Camina hasta la puerta y mantén pulsada la X para poner la carga explosiva. El preso estará listo para escapar tan pronto como abras la puerta. Con los tres presos del SAS liberados, sal de este sitio y gira a la izquierda (hacia el norte) y atraviesa los pasillos. Esto te conducirá a un cuarto con un puñado de cajones colgados y a una rampa larga. Si está listo, presiona Arriba en el Pad para entrar en modo Adrenalina pues te ayudará a subir la rampa y salir.

Los esquemas del V2 se encuentran en una oficina fuera del almacén. Tú ahora deberás estar fuera del almacén del V2. Pero antes de salir, en el sudoeste y en las esquinas del noroeste del hay torres con nidos de MMG. El rifle de francotirador Enfield te puede ayudar a deshacerte de estos parásitos. Quita la MMG del sudoeste antes de salir. Ahora puedes ir a la izquierda del almacén, donde recibirás el objetivo que te pedirá fotografiar los esquemas del V2. Hay una pequeña oficina junto al lado oeste del almacén. Despéjala y localiza el escritorio en el centro del cuarto que tiene los planos. Caminata hasta el escritorio y la presiona la X para fotografiar los esquemas del V2. Sal y continúa luchando en el lado norte del almacén.
Las Vías del Tren están dirigiendo al norte del almacén. Cuando llegues a la cara norte del almacén, recibirás el objetivo que te pedirá destruir las vías del tren. Acércate a las vías y mantén pulsada la X para poner la carga explosiva. Ten cuidado de los enemigos que salen del almacén mientras plantas la carga.

El cohete V2 está dentro del almacén. Continúa por fuera del almacén. Cuando llegues al este, usa los edificios para protegerte del tanque que hay. Hay un montón de enemigos dentro de los barracones inacabados. Ocúpate de ellos antes de preocuparte del tanque; pero que no se te olvide cubrirte durante la pelea. Una vez que aniquiles a los enemigos, puedes lanzar varias granadas por debajo del tanque para eliminarlo. Puedes ignorar al tanque que hay dentro del almacén. Continúa al sur del almacén. Dirígete despacito al almacén. El modo adrenalina te ayudará para luchar aquí dentro o puedes snipear encima de las pasarelas (a la derecha de donde entras hay escaleras que conducen arriba). Durante la lucha, ves hacia una palanca que hay en el lado este y presiona la X para tirar de ella que abrirá una puerta para que entren tus aliados. En medio del almacén está el cohete V2, pero de momento no tienes ningún medio para destruirlo. A la derecha del cohete hay una sala de control. Ves dentro y dirígete arriba. Detrás tuya hay una grúa y al lado una palanca para bajar el cohete. Presiona la X para tirar de ella y bajar el cohete, que hace que se vierta el combustible por toda la zona. Ahora puedes ir al cohete y mantén pulsada la X para poner la carga explosiva.

Con la carga puesta en el cohete, solamente queda una cosa por hacer: ¡Escapar! Simplemente ves hacia la zona norte (donde destruiste las vías del tren), siéntate y goza de los fuegos artificiales.

STALINGRADO

1. El Camino a Stalingrado

Objetivo Primario
Destruir el Arma sobre raíles

Objetivos Secundarios
1. Encuentro con los Partisanos
2. Destruir a 3 Panzers
3. Destruir el Depósito de munición
4. Destruir la torre de comunicaciones
5. Derrotar al Némesis y recobrar los documentos OSS
6. Asegurar y defender la iglesia

El jugador empieza mirando hacia el sur, en un camino fangoso de la campiña Rusa. Sigue camino arriba hasta encontrar un puesto de guardia, deshazte de los guardias alemanes. Si no eliminas los 3 guardias alemanes, uno correrá y alertara al campo de tu presencia.

Mientras te aproximas a la casa de la derecha, verás un Partisano haciendo señas para que te acerques; aquí se te dará el objetivo para encontrar al Líder Partisano. Entra al sótano de la casa y escucha el diálogo del Líder Partisano. Los Partisanos aliados se unirán a tu escuadra después del discurso. Tu Objetivo y encuentro con los Soldados Partisanos está completado.

Siguiendo desde la casa del encuentro, los nazis atacarán desde el Este y el Sur. Despeja el Este primero y envía tu escuadra hacia la colina sur para aplacarlos. En la cima de la colina hay un tanque. El objetivo de destruir los tanques Panzer será añadido a tu lista.

Elimina cualquier soldado enemigo y destruye los Panzer con tu bazoka o con varias granadas. Puedes encontrar una bazoka en el sótano de la casa del Líder Partisano. Hay una cantidad sin fin de grandas en el cuarto de la trinchera bajo el Panzer. Esto destruirá 1 de los 3 Panzers que necesitas para completar el objetivo secundario. Elimina cualquier soldado enemigo restante en el bunker.

Encuentra el detonador cerca del Nebelwerfer en la trinchera sobre la colina y úsala para destruir el arma sobre raíles y el objetivo primario estará completado. Si decides no usar el Nebelwerfer, puedes plantar 3 cargas en el arma como manera alternativa de destruirlo. Objetivo de Escape: Asegurar la Iglesia será añadido a tu lista después de destruir el arma sobre raíles.

Muévete hacia el Norte a través del río y crúzalo hacia la villa usando uno de los puentes. Dependiendo de tu proximidad, los alemanes pueden destruir el puente sur para evitar que lo cruces. Los soldados alemanes saldrán de los edificios y empezarán dispararte. Cúbrete en el edificio de tu izquierda y despéjalo de alemanes. Desde ahí podrás ver el segundo Panzer (está localizado en la esquina sur este del pueblo). Destruye el Panzer y dirígete al Noroeste de la villa.

Ahí encontrarás el tercer Panzer cerca de un bunker con MMG. Elimina los soldados alemanes restantes y destruye el último tanque restante. El objetivo de destruir los Panzers está completado, si has destruido los 3 tanques.

Mientras progresas por la villa, el Objetivo Secundario: Destruir el Depósito de municiones debería ser añadido a tu lista de objetivos. Sigue el camino principal al Este, hacia el cementerio de la iglesia. A tu izquierda debería haber un edificio de 2 plantas medio destruido. Cúbrete dentro, cúrate, y sigue escaleras arriba.

Una vez en el segundo piso, sigue al noreste del edificio y verás el Depósito de municiones sumamente fortificado. Tira un par de granadas ahí, para disminuir sus defensas, equipa tu Gewehr, y elimina el resto de los guardias. Si tu escuadra esta aún fuerte considera enviarlos a ellos también.

Baja las escaleras, mata cualquier enemigo restante y ves hacia el depósito. Pon una carga de explosivos en la caja en el centro del depósito de municiones, y encuentra como cubrirte. El objetivo de destruir el Depósito de municiones está ahora completado.
Con el depósito de municiones destruido, los partisanos comenzarán a rodear las puertas del cementerio y proveer fuego para cubrirte, Uno de los aliados pateará la puerta para poder entrar al cementerio. Sigue por la puerta y gira a la izquierda (norte) y cúbrete en las lápidas. Lanza algunas granadas y provee fuego de cobertura para debilitar las fuerzas alemanas antes de continuar el cementerio.

A tu derecha observa la torre de comunicaciones protegida por un nido de MMG. El Objetivo secundario: Destruir la torre de comunicaciones será añadido a tu lista. Hazte camino hacia el noreste de la iglesia. Unos pocos soldados enemigos saldrán por la puerta trasera de la iglesia. Elimínalos y sigue moviéndote.

Sigue por la parte trasera de la iglesia y sube por la escalera pequeña al sur. Encontrarás dos aliados los cuales te dirán que deberás deshacerte del sistema PA- Sigue moviéndote hacia adelante y encontrarás soldados custodiando el sistema PA. Lanza un par de grandas, sobre la cerca y despeja el bunker de la MMG. Coloca un explosivo en la torre de comunicaciones. El objetivo de la torre de comunicación está completado.

Después de menguar la resistencia rodeando la iglesia, dirígete hacia el interior. Dentro, podrán encontrar al Némesis y su escuadra. Usa cubrirse, ladearse, lanza granadas, utiliza tu escuadra, y cualquier medio necesario para vencer este último bunker de nazis. Hay unas bazokas extra y munición en el sótano de la iglesia. Sobre la entrada del sur, gira a la izquierda y ve escaleras abajo. La munición te estará esperando ahí abajo. Intenta mantener la vista sobre el Némesis en caso de que se retire escaleras arriba, porque tendrás que ir por el para recobrar los valiosos documentos del OSS. Una vez hayas derrotado al Némesis, recupera los documentos, y muévete a través de la iglesia para asegurarte de que has matado todos los alemanes dentro.

Después de limpiar el área de enemigos en la iglesia, el objetivo de asegurar la iglesia será completado. En este momento, los aliados entraran a la iglesia y tomarán posiciones defensivas en las primeras ventanas de los pisos, defendiendo la iglesia del contra ataque alemán, Salta en el Segundo piso, a la MG42, o cúbrete. Una vez que hayas matado suficientes enemigos, completarás el Objetivo de la defensa de la Iglesia, y el nivel terminará.

2. Subiendo la colina Mamayev

Objetivo Primario
Radio inteligencia a la OSS

Objetivos Secundarios
1. Destruir el tanque Panzer
2. Encontrar el oficial Ruso
3. Señal para el ataque del cohete
4. Derrotar al Némesis
5. Destruir armas de artillería
6. Destruir inteligencia Alemana

Empezando la misión, el jugador espera entre una escuadra de partisanos rusos para avanzar. Después de que un oficial ruso da un discurso y órdenes, un golpe de cohete confirma tu Objetivo primario; Radio inteligencia a la OSS. Desde ahí, avanzar en formación, detrás de un tanque T-34 por el camino.

Llegando a la villa, descubrirás que una defensiva alemana ha roto las líneas. Cuidado ya que un tanque Panzer dispara sobre ti. Cúbrete en los restos de las casas.

Elimina nazis con tu rifle Moison-Nagant o usa tu escuadra para defenderte mientras buscas una manera de destruir el Panzer, Busca en los edificios un bazoka o más granadas. Destruye el Panzer cubriéndote en edificios adyacentes o flanqueando y luego, utiliza las granadas o el bazoka. Cuídate del cañón del tanque y el nido de ametralladora en el segundo piso.

Después de destruir el tanque, asegúrate de despejar de enemigos y retomar la villa; no olvides atacar la ametralladora del Segundo piso. Después de cumplir esto, ves fuera de la villa y descubre tu segundo objetivo: Encontrar el Oficial Ruso.

Explora el área que rodea la villa y revela el sistema de trincheras y ruinas de otras batallas. Mantente a cubierto para evadir disparos enemigos, pero mira el bloqueo del puente. No puedes destruirlo, deben hacerlo tus aliados. Muévete rápido y cuidado con los nazis.

Ahora, comienza la búsqueda por el Oficial Ruso. Trabaja a través de las trincheras usando tu rifle o ametralladora para matar nazis. Guarda munición y medicina para luego.

Encuentra el Oficial Ruso en un bunker y las trincheras más cercanas al bloque del camino. Escucha sus órdenes y observa como un experto en demoliciones ruso vuela el control policial. Es hora de cruzar el puente a territorio alemán y: Señal de ataque del cohete. Dispara a los enemigos en las ametralladoras de los bunkers en la colina enfrente al río. Matándoles impedirás que las ametralladoras disparen durante un período de tiempo, despejando el camino para que avances con seguridad.

Muévete por el puente tratando de evitar el fuego de las MMG. A tu izquierda despeja las trincheras de alemanes y los nidos de MMG. Continúa a través del camino a pesar de los ataques nazis en todas direcciones. Usa tu escuadrón para que te cubra o envíalos adelante mientras buscas por un claro para tirar la señal de humo para el ataque de cohetes. Hay un Panzer al final del camino. Marcandole el ataque de cohetes te ayudará a destruirlo.

Llegando a una bifurcación en el camino, lanza la granda de humo para el ataque y retírate rápidamente para la alcantarilla o el nido de MMG que pasaste. Necesitarás cubrirte de cualquier misil aliado.

Después de que los cohetes cesen los aliados rusos se adelantarán para reforzarte, pero los alemanes también están en marcha. Lucha a través de las ruinas mientras buscas como cubrirte, Sigue por las ruinas hacia la Rectoría.

Aquí tendrás que decidirte entre un Panzer en la colina izquierda, varias trincheras con nazis, o un nido de MMG cerca de la puerta de la rectoría (puede ser el momento para usar el modo Adrenalina). Después de que mates todos los enemigos en el área párate cerca de la puerta, pon una carga y mira como explota para ganar acceso a la al patio de la Rectoría.
Muévete por la Rectoría y encuentra donde cubrirte. Aquí te confrontarás con otro Panzer al final del patio y numeroso nazis, incluyendo un sniper en la torre del campanario. Otro obstáculo que te enfrentarás será el Némesis.

Un villano duro, el Némesis es difícil de matar pero lleva documentos críticos de la OSS. Derrota al Némesis y observa mientras tu escuadra recupera los documentos. Muévete de un lugar a otro y cubriéndote para eliminar al Némesis, luego cuando él esté al cubierto, mátale.

Haz lo mejor para limpiar el patio de la rectoría y busca kits médicos, pero de vez en cuando tendrás que dirigirte a la rectoría. Cumple el objetivo de destruir las piezas de artillería en tu camino al cuartel general alemán dentro de la rectoría. Hay 3 posiciones en el pasillo de la rectoría, todas custodiadas por alemanes. Coloca una carga en cada una de esas para destruirlas.

Finalmente, muévete a través del pasillo de la rectoría al cuartel general alemán. Lucha y hazte camino hasta el balcón del segundo piso. Aquí encontraras el equipo de comunicaciones para enviar el mensaje de radio a la OSS. Esta al final del balcón contra la pared. Escucha la transmisión a recibir y luego busca la posición para colocar las cargas y volar la inteligencia alemana. Las cargas de demolición están localizadas en una caja de bombas de 88 mm al final de las escaleras en la rectoría.

Una vez que hayas puesto la carga en la caja, el nivel estará completado, y serás recompensado con una vista de cámara estática de la explosión de la rectoría.

BATALLA DE LAS ÁRDENAS

1. Misión a Rocherath

Objetivos Primarios
Retroceder hasta el centro de mando
Destruir los Tanques Tiger

Objetivos Secundarios
1. Eliminar la unidad de reconocimiento del Molino de viento
2. Conseguir los documentos secretos
3. Usar la radio para llamar a la artillería

Objetivos de Huida
1. Obtener C2 en la torre de la iglesia.
2. Destruir el Puente de la ciudad.

Eliminar la unidad de reconocimiento en el Molino de viento
Al sur de tu posición de comienzo puedes ver un Molino de viento. Sobre el Molino, una unidad de reconocimiento alemana apunta hacia la iglesia dirigiendo fuego de mortero al bando aliado. Cumplir este objetivo detendrá el fuego de mortero sobre el bando aliado.

Retroceder al Centro de Mando y Destruir los Tanques Tiger
Continúa la retirada ante la inmensa presión de la ofensiva alemana. Detrás de la iglesia, en el centro de órdenes aliado pululan por todas partes tropas que salen a defender. El jugador debe retener el avance alemán para asegurar el centro de mandos aliado. La única forma de conseguir esto es destruyendo los tres tanques Tiger que están al asalto.

Conseguir documentos secretos
Antes de abandonar el centro de mando, echa un ojo a la mesa de mapas en el centro de la habitación en la primera planta. Coge estos documentos del Capitán Dye para localizar el operativo en tu siguiente misión.

Usar la radio para llamar a la artillería
Utilizando la iglesia para cubrirte, avanza sobre las líneas enemigas. Asegúrate de que la Torre está despejada de francotiradores antes de avanzar. El hombre de la infantería aliada destinado allí no está en su puesto, y la radio estará solicitando nuevas coordenadas para un ataque de artillería. Espera a la oportunidad propicia para destruir al enemigo y llama a la artillería.

Coger el C2 y Destruir el Puente entre las ciudades
Antes de abandonar la torre, asegúrate de coger C2 en lo alto de la misma. Un puente situado en el Noreste del punto de inicio es tu siguiente objetivo. El eje ha tomado el puente para mover sus vehículos a través del lado Aliado y más tanques Tigre se dirigen hacia el centro de mando. Dirígete hacia el Puente y usa el C2 debajo.

2. Liberación de la granja

Objetivos Primarios
Rescata al operativo francés

Objetivos Secundarios
1. Destruir los tanques
2. Destruir la artillería 88 alemana
3. Destruir el depósito alemán de artillería

Objetivos de Huida
1. Defender el complejo de la granja y destruir los Tanques que vienen

Destruir los Tiger
La barricada frontal necesita ser volada con una carga para que entre el escuadrón. The front barricade needs to be blown with a demo charge in order for the squad to enter. Los MMGs alemanes mantienen muchos puntos en el complejo, así que estarás bajo fuego enemigo mientras pones las cargas. A la izquierda de la granja, unos cuantos ingenieros estarán trabajando sobre un tanque estropeado en el granero. El MMG está todavía funcional y los ingenieros se darán prisa para atacar al jugador. Ante tal amenaza, solo una cosa puede solventar el problema: C4

Destruir la artillería 88 alemana
Hay muchas unidades 88 apoyando la ofensiva alemana. Las baterías de dos piezas de artillería ya están estratégicamente colocadas a cada lado de la granja. Tienes la oportunidad de destruirlas, pero hacer eso te dejará al descubierto ante las patrullas de resistencia alemana.

Destruir el depósito alemán de artillería
Un improvisado y camuflado depósito de munición ha sido montado por las tropas alemanas en la esquina noreste de la granja. Semi enterrado, es difícil de localizar desde el aire. Pon cargas en las cajas contenedoras y corre a cubrirte.

Rescatar el operativo francés
Hay un operativo francés hecho prisionero en el sótano y siendo interrogado por las SS. La puerta está bloqueada y el jugador ha de usar C4 para entrar. Cuando el jugador abre la puerta del sótano verá lo siguiente: un oficial con una Luger en su mano. El prisionero está detrás de una mesa.

Defender el complejo de la granja hasta que llegan refuerzos
Tu escuadrón ha luchado para tomar el complejo. Después de tomar el complejo, todos han de tomar posiciones defensivas. ¡Los refuerzos alemanas están de camino! El especialista de radio de tu escuadrón pedirá transporte al Cuartel General. Con las nuevas órdenes, informa a la tropa que esperen a que el expreso Red Ball os ayude con nuevas tropas. Esperad a que lleguen los refuerzos.

3. Operación: casa del virus

Objetivos Primarios
Encuentra y destruye el búnker alemán bajo tierra

Objetivos Secundarios
1. Pide apoyo aéreo
2. Destruche los Tanques Tiger

Objetivos de Huida
1. Elimina a Von Schrader y desactiva la bomba sucia

Llamamiento de ataque aéreo
Desde el centro de mando ve hacia el este, hacia la protección de los tanques. Usa el T27 para eliminar el Panzer. Despeja el área cercana a las patrullas alemanas y dirígete al Norte de los restos humeantes que hay. Escondido en una zanja un soldado amigo te llamará para que pidas que os cubran. Usa su radio para pedir un ataque aéreo, ¡rápido otro Panzer se dirige hacia vuestra posición!

Destruye lo tanques Tigers ya afianzados
Cruzando tierra de nadie, esquivando nidos de ametralladoras y encontrando protección donde puedas… ¡No es una tarea fácil de cumplir! Esos tres tanques deben ser destruidos para despejarte el camino.

Encuentra y destruye el búnker alemán bajo tierra
Para penetrar en el bunker enemigo debes atravesar la línea de batalla enemiga y dirigirte hacia el este, hacia rollos y rollos de alambre de espino. Unidades aliadas te dirigirán hacia un camino donde hay una brecha en el alambre que da acceso al bunker. La entrada tiene otra fila de trincheras y zanjas y un Panzer que da apoyo. Subiendo la colina te encontrarás con más fuerzas opositoras aún. Después de asegurar el área, pon cargas en la entrada del bunker y cúbrete.

Elimina a Von Schrader y desactiva la Bomba Sucia
Las tropas de elite dentro del bunker serán los enemigos más difíciles que te has encontrado hasta ahora. Y están comandados por el enemigo más fiero: Von Schrader, tu peor pesadilla. Debes actuar rápidamente para desactivar la bomba sucia masiva en lo alto de la torre de detonación. Despeja el bunker y los nidos de ametralladoras que han sido estratégicamente colocados. Después de encontrarte con Von Schrader, sube las escaleras hacia la habitación de control; si puedes abrirte paso deberás desactivar la bomba, salvar a tus compañeros de armas y completar la campaña con éxito.

No hay comentarios: