lunes, 6 de octubre de 2008

GUIA DE BULLY PS2 (CAPITULO 4)

Tienes un nuevo enemigo, los musculitos, pero primero necesitas la ayuda de los empollones. En Asalto a la fortaleza tendrás que llegar hasta Earnest para convencerle de que te ayude. Besa a una chica antes de comenzar. Una vez incida la misión, habla con los empollones frente a la biblioteca para averiguar, con un par de tortas, el paradero de Earnest. Está en el observatorio. Ve hasta la puerta de seguridad junto a la biblioteca y dale otro par de cates al empollón para que te de el código. A partir de aquí, nuestro consejo es que corras hasta el observatorio y no te entretengas demasiado en acabar con los empollones que te disparan por el camino. Con sus armas caseras son más duros de lo que parecen. Si necesitas terminar con ellos, usa el tirachinas y no dejes de moverte mientras apuntas. Cuando llegues a Earnest, deberás romper de un disparo el transformador que alimenta su Cañón Lanzapapas. Así que, nada más saltar la valla que encontrás en el camino, acaba con los dos nerds frente a ti desde lejos, sin acercarte, o Earnest te dará con su cañón. Después, corre de roca en roca hasta llegar a los bloques frente al muro del observatorio. Acaba con los dos empollones que hay junto a la puerta y acércate hasta el bloque más cercano a la misma. Apunta al transformador rápidamente mientras Earnest no dispara y destrózalo. Sube corriendo al cañón y úsalo para tumbar la puerta interior del observatorio. Saldrán empollones de las ventanas y la barandilla frente a ti. Acaba con ellos antes de seguir con la puerta (aparecen de dos en dos). Una vez dentro, tendrás que enfrentarte a Earnest. El combate se divide en tres asaltos, en cada uno de los cuales tendrás que derribar la pasarela sobre la que se encuentra el empollón con delirios de gran dictador. Eso se consigue disparando a los dos soportes marcados con fl echas rojas. Cada uno aguanta tres o cuatro disparos de tu tirachinas. En el primer asalto, ataca entre ráfagas de Earnest (son ráfagas de cuatro disparos). En el siguiente, muévete rápido y dispara más rápido aún, porque Earnest lanza grandes cantidades de petardos que explotan al mismo tiempo. Finalmente, te disparará con otro lanzapapas en ráfagas de tres disparos. Calcula tus movimientos, termina con él, y tendrás el lanzapapas entre tu arsenal.
Después de esto, haz el Desafío Musculitos: ve al gimnasio, gánales en un partido de Balón Prisionero y obtendrás un nuevo punto de guardado junto al campo de fútbol. De vuelta al observatorio, comienza Paparazzi: Earnest te pide unas fotos de Mandy. Ve al gimansio, donde la chica está entrenando, y saca la primera foto. Mandy se irá a cambiar. Corre a la residencia femenina, cuélate por la celosía, ve a las duchas y, sin acercarte demasiado, saca una foto de Mandy. Luego, acércate a su habitación, saca una tercera y llévaselas a Earnest. En el aula de Arte obtendrás la misión Para usted, Srta. Philips. Ella también tiene una cita y necesita que recojas varias cosas: un bote de perfume en la peluquería junto a la tienda Aquaberry, un collar en dicha tienda y un vestido en Worn Jn., una tienda en Bullworth Town Norte. Ve directo a los sitios y no te entretengas con los macarras, no dejarán de acosarte tirándote huevos (no dejes la bicicleta muy lejos de la entrada de cada tienda). Volviendo a los musculitos, desde la Biblioteca comienza Guasa en la Casa de la Risa. Ve a la feria antes de que se acabe el tiempo, entra en la atracción, sigue hasta el fondo y agáchate para pasar a la siguiente habitación. Rescata a Bucky y Fatty de los dos macarras. Después, sube a la mesa, empuja el libro y sube por la escalerilla. Ve a la derecha esquivando las guadañas hasta la sala de control y activa los controles. Con X baja una guadaña por cada musculitos que se acerque persiguiendo a los empollones (tres en total). En la siguiente sala, el Laberinto, localiza a éstos: ve a la izquierda por la primera puerta y sigue hacia la izquierda, y por el pasillo hasta Bucky. Vuelve atrás y abre la puerta cerrada más cercana. Sigue ese pasillo hasta dar con Fatty, abre la puerta junto a éste y sigue el pasillo hasta la salida. Una vez en la mina, sube la escalerilla a tu derecha y acaba con el musculitos en los controles. Úsalos para desactivar a los mineros. Continúa por la pasarela y haz lo mismo con otros dos controles. Sal de la mina, busca a los empollones frente a los espejos y sácalos de ahí.
Al comenzar Defensor del Castillo, los musculitos van a por los empollones al observatorio. Ve hasta la barricada y defi éndela de aquellos (deja a los empollones el terreno alto y mantente abajo escaleridisparando con el lanzapapas o el arma que prefi eras). Vuelve al observatorio y usa el cañón lanzapapas. Importante: acaba primero con los jugadores que van con el equipamiento de fúbol completo. Si uno de ellos alcanza la puerta, la misión habrá fracasado. Superada esta misión, puedes comenzar Discreción Asegurada: desde el gimnasio, ve hasta los dos pósters que hay en el colegio con las fotos de Mandy (tus fotos) y píntalos (no importa si no llevas spray encima). Luego, ve a Bullworth Town y haz lo mismo con los que hay allí, noqueando a algún musculito frente a alguno de ellos. Verás que Thad está deshaciendo tu trabajo: cuando limpie un cartel, alcánzale en su camino al siguiente, noquéale y acaba la misión.
En el aula de Arte comienza Evasión de Galloway: la Srta. Philips necesita que saques al profesor de inglés del manicomio. Ve hasta allí a través de unos túneles que encontrarás en el camino de la puerta de seguridad al observatorio. Tras reunirte con Philips, rodea la verja del manicomio hasta el árbol indicado, trepa y salta dentro. Camina agazapado por la maleza, esquivando a los guardias, hasta la caseta que está, más o menos, a tu izquierda. Rodéala, sube por la escalerilla y desde el tejado, dispara a la fuente de alimentación de la estatua. Cuando arda en llamas, corre siguiendo la verja y luego el muro del edifi cio principal hasta su entrada. Una vez dentro, supera las puertas y ve por el lado izquierdo rodeando a los guardias. Al fi nal de la galería, gira a la derecha y corre hasta el indicador en la puerta de la celda. Galloway y tú escaparéis sin problemas. Vuelve al observatorio para empezar Bonito Traje y ve hasta el campo de fútbol: desde lejos, para no ser molestado por algún musculitos, dispara a la mascota del equipo hasta que se mosquee y te persiga. Corre a la piscina y, una vez dentro, zúrrale hasta noquearle para conseguir el Traje de Mascota.
Ya estás listo para El Gran Partido. En la «Operación Vaca de Troya», preparada por Earnest, tendrás que hacer lo que sus «agentes» te indiquen. Primero, baila para que te abran la verja: los bailes de mascota son secuencias de botones como las de las clases de química, pero más sencillas. Si los musculitos te piden una Danza de Vaca, haz un baile para no levantar sospechas y que te dejen en paz. El primer encargo te lo dan detrás de la grada, y consiste en poner una pelota trucada en el lugar indicado, sin más complicaciones. En el siguiente, usa pegamento en los bancos del campo de fútbol. Camino de Harrington House te dan el tercer encargo: ir al gimnasio y, una vez dentro, «aderezar» el contenedor de bebidas isotónicas (ve allí y pulsa el botón indicado). Camino de los talleres encuentras el siguiente: tirar canicas en tres puntos del campo de fútbol. Finalmente, en la fuente te encargan el último: activar el marcador trucado (ve al campo y usa el control marcado). Tras esto, eres descubierto y comienza la Pelea contra el Jefe Musculitos. En este trasunto de partido de fútbol americano, tendrás que esquivar los balones que te lance, recogerlos y lanzarlos de vuelta contra los tres «defensas». Una vez tumbados, retrocederán unas yardas y tendrás que repetir el proceso, pero con otro defensa persiguiéndote. Puedes recoger balones mientras corres y lanzarlos parándote un brevísimo instante, pero no es mala idea detenerte un momento y tumbar a tu perseguidor. Cuando tumbes de nuevo a los tres defensas, volverán a retroceder y tendrás que repetirlo de nuevo, pero con dos perseguidores. Túmbalos de nuevo y te enfrentarás cara a cara con el capitán. A guantazos, ya sabes. Y delante de todo el colegio…

No hay comentarios: