lunes, 6 de octubre de 2008

GUIA DE BULLY PS2 (CAPITULO 3)


Nada más comenzar el nuevo capítulo, uno de los macarras te pedirá ayuda en nombre de Johnny Vincent. En Johnny Celoso, éste te pedirá que saques unas fotos de su novia, Lola, engañándole con el pijo Gord. Ve a Bullworth Town y saca tres fotos de la parejita mientras pasean cogidos de la mano, Lola recibe un regalo de Gord y, fi nalmente, se besan. Mantente alejado y usa el zoom al máximo (si te ven, se moverán a otro sitio). Normalmente se besan en uno de los callejones. En la siguiente misión, Cebo, Johnny te pedirá otro favor: atraer a Gord a una trampa en el parque de bicis de New Coventry (la nueva zona del mapa abierta). Coge una bici y ve en busca de Gord cerca de la tienda de cómics. Lánzale un huevo sin bajar de la bici y haz que te persigan (no corras demasiado o los perderás). Cruza el túnel bajo las vías que lleva a New Coventry y gira a la derecha hacia el almacen que alberga el parque de bicis. Una vez dentro, usa petardos para derribar a los pijos de sus bicis. Si lo ves complicado, bájate de la tuya y usa el tirachinas. Es Navidad: es una misión un tanto ridícula. Te llamarán al despacho del director para que recojas un regalo de tu madre: un jersey con una estúpida cara de reno. Si no quieres ser el hazmerreír del colegio, cámbiate cuanto antes. A estas alturas ya puedes hacer el Desafío Empollón, situado en la tienda de cómics Dragon’s Wing Comics, en Bullworth Town Norte. Los empollones te retarán a superar su récord en la recreativa Con Sumo, donde tendrás que manejar a un luchador de sumo y recoger comida «sana» para que aumente de peso. No hay trucos, sólo tener buena mano. Cuando lo superes, tendrás un nuevo punto de guardado, el lanzacohetes y un nuevo transistor.
Tras ésto, podrás comenzar la misión Ladrón de Cómics. En la tienda, el dueño te pedirá que recuperes unos tebeos robados. Monta rápido en una bici y persigue al ladronzuelo. Es buena idea esperar a que se aleje un poco de las calles más pobladas antes de lanzarle petardos. No le pierdas la pista y lánzale petardos hasta que lo tumbes. Devuelve los cómics en la tienda.
En la biblioteca comienza Este no es tu barrio: Algie tiene también una especie de aff aire con Lola y necesitas rescatarle de una paliza segura. Busca a Cornelius cerca de la residencia masculina, líbrale de los macarras y te dirá dónde está Algie. Ve a buscarle a New Coventry, advierte a Algie y también al pijo Chad de que Lola les está tomando el pelo. Aparecerán los macarras y comenzará una persecución: tu misión es mantener a raya a vuestros perseguidores mientras Chad pedalea. Entrarás en modo «francotirador», así que tumba a cualquier macarra en bici que se te acerque. Una vez en el colegio, conduce a Algie hasta Earnest.
En Cocinera Enamorada, consigue tres cosillas para la cita de Edna con el profesor Watts: bombones, el perfume de la Srta. Philips y sedantes. Lo primero deberías llevarlo ya encima (si no, ve a YumYum Market). El perfume está en la sala de profesores: activa la alarma de incendios y cuélate dentro (cuidado con los monitores). Finalmente, en el callejón cerca de la tienda de cómics, golpea los cubos de basura hasta dar con los sedantes, y llévale todo a Edna. Ve luego a la tienda Aqueaberry para comenzar la Cita de la Cocinera. Súbete al árbol junto al indicador y dispara con el tirachinas a cualquier alumno que se acerque a molestar a los dos tortolitos. Vigila tu izquierda, y la puerta del hotel, de donde salen algunos alumnos. Dispárales mientras se acercan, no esperes a que lleguen hasta Edna y Mr. Watts.
Pintadas: los pijos te piden que des una pequeña lección a los macarras haciendo pintadas en su barrio. Ve a New Coventry y haz la primera pintada para aprender cómo se hacen. Al terminar, compra más spray en el Yum Yum Market que hay nada más salir del túnel y haz cinco graffi tis más en los puntos marcados (a partir de aquí podrás hacer pintadas siempre que quieras). En el colegio, puedes aceptar la misión Casa de Cristal que te encargará Galloway. Corre al parking del colegio y, montado en el monopatín, acércate al coche de Hattrick para agarrarte (Triángulo) a su parachoques y seguirlo a su casa. Una vez allí, rompe todo lo que puedas hasta llenar la barra indicadora: macetas, cristales. Cuando veas que se acerca la poli, corre a la parte trasera, y da buena cuenta del invernadoro. Para cuando los maderos estén cerca de ti, casi habrás llenado la barra. Al completar la misión, huye de la propiedad. En New Coventry tendrá lugar la Carrera de Lola.
Johnny te retará a una carrera de bicis. Es útil tener en tu poder el Crucero Aquaberry, la bicicleta más rápida que puede comprarse en el juego, o haber completado todas las clases de Taller.
La única dificultad está en la parte del recorrido que circula por las vías del tren, ya que tendrás que esquivar vagones que se mueven en tu dirección. Un poco más adelante, secuaces de Johnny derribarán árboles a tu paso: sortéalos por tu lado derecho y no tendrás ningún tipo de problemas.
Bien, ya tienes disponible el Desafío Macarra para conseguir otro punto de guardado. Es sencillo, ve al lugar indicado, entra en el edificio y derrota a guantazos a los macarras del interior. Cuando termines con los tres primeros, aparecerán otros tres. Con las mejoras de Hobo (ya deberías tenerlas todas, o casi) y el Desafío de Boxeo completado, esto es pan comido. En el túnel de New Coventry, Lola te pedirá que recuperes sus cosas del Edifi cio Abandonado que los macarras usan de guarida. Ve directo a la entrada marcada en el mapa (el edifi - cio está en la esquina Noreste del mapa), y no te entretengas con los macarras por el camino, o puede que eches en falta la vida que pierdas (asegúrate de ir «besado»). Una vez dentro, tres de los objetos son muy accesibles, tan sólo defendidos por algunos macarras. De los otros dos (los que verás tras unos muros semiderruidos) no te preocupes por el momento. El primero está en el cuarto frente al que te sirve de entrada. En el segundo piso, en la habitación junto a las escaleras de subida al tercero, está el segundo objeto. Finalmente, en el tercer piso encontrarás el objeto número tres. Al cogerlo, aparecerá un macarra con un enorme mazo. Aléjate de él y dispárale con el lanzacohetes (apuntando como a sus pies) o el tirachinas. Cuando lo tumbes, toma el mazo y baja a los muros semiderruidos de antes y obtén los dos objetos restantes. Llévaselos a Lola.
Puedes comenzar ahora la misión Gresca. Los pijos van a por Johnny Vincent, y se ha liado una enorme pelea en New Coventry. Persigue a Peanut para que te diga dónde está Johnny: te llevará a una trampa en un callejón. Derrota a los tres macarras y, después de la secuencia, huye del coche de policía en la bici (pedalea sin parar y no te choques con nada).
Llegarás a una nueva trampa, en un desguace con un enorme imán. Johnny te acosará desde su bicicleta y tú tendrás que noquear a los macarras que están sobre las pilas de chatarra para que Petey llegue hasta el control del imán.
Muévete sin parar y dispárales con el tirachinas o petardos. Cuando Petey llegue al imán, corre hacia él para desmontar a Johnny de su bici. Entonces, acaba con él a puñetazos (recuerda las tácticas de agarre, y humillarlo en cuanto tengas la ocasión).

No hay comentarios: