lunes, 6 de octubre de 2008

GUIA DE BULLY PS2 (CAPITULO 5)

Llamando la atención: el colegio es tuyo y, para demostrar quién es el jefe, tienes que hacer algo grande. Ve al ayuntamiento en Bullworth Town (el edifi - cio más al Norte), rodéalo por la derecha hasta llegar a una escalerilla, sube hasta lo más alto (otras dos escalerillas) y haz una gran pintada en el sitio indicado. Baja, espera a que el nivel de búsqueda baje un poco y ve al sitio marcado frente al edifi cio para hacer una foto de la pintada (tal vez sea necesario que te alejes por las calles huyendo de la poli y luego vuelvas). Después de esto puedes comenzar Gimnasio en Llamas. Ve en bicicleta al gimnasio intentando esquivar a los otros alumnos (no eres muy querido ahora, precisamente) y, tras la secuencia, entra en el gimnasio. Coge el extintor junto a la escalera y apaga las llamas. Ayuda a los chicos atrapados levantando los objetos caídos y apaga cualquier otro foco que se reactive. Tras esto, busca al pirómano antes de que se acabe el tiempo: está en el vestuario femenino. En la Biblioteca podrás comenzar Ratas en la Biblioteca: entra en el edificio y acaba con 20 ratas, todas en la planta de abajo (basta con un buen disparo de tirachinas para cada una). Ve a New Coventry y elige la misión Buscando a Johnny Vincent, el cual ha desaparecido. Ve al manicomio, cuélate usando el árbol, recorre el muro del edificio hacia la entrada principal y espera a que el guardia te de la espalda para entrar. Una vez dentro, muévete esquivando a los guardias (sin grandes misterios) hasta la marca que indica dónde está Johnny. De ahí, ve a la lavandería marcada en el mapa y consigue el uniforme. Habla con el guardia de la sala de control para sustituirle y usa los controles para liberar a Johnny. Síguele y, cuando caigan las rejas en la sala de televisión, ve a la que te queda directamente enfrente. Está dañada y puede levantarse. Sigue por los pasillos hasta el punto marcado en el mapa para escapar.
En el parking del colegio encuentras Haciendo Trampas: sube al tejado del taller (donde el primer transistor) y saca una foto de Gord «comerciando» con los macarras. Corre al gimnasio, sube a las gradas de la piscina y saca otra instantánea de Gord con los musculitos. Síguele al jardín junto a la piscina (subiendo la escalerilla junto a la puerta y saltando desde el tejadito) y sácale otra foto con Hattrick. Vuelve al parking. De ahí ve a Blue Skies para comenzar Vengándose del Sr. Burton. Tras conocer a Zoe, ve a la ferretería de Bullworth Town (frente a los cines abandonados). En el callejón trasero verás el cortafrío que necesitas. Ve a Old Bullworth Vale, al parque grande, y destruye todas las letrinas marcadas antes de que se acabe el tiempo (con 3 ó 4 golpes es sufi ciente, no te entretengas). Vuelve a la letrinatrampa y, tras la pequeña secuencia, usa el cortacésped para volcarla. Es el momento de hacer el Desafío Costras, que resulta idéntico al Desafío Macarras, pero en un almacén de Blue Skies, y conseguir un nuevo punto de guardado en la última zona abierta del mapa.
Pijos Jorobados: han robado los trofeos del club de boxeo de los pijos. Ve a New Coventry, al escondite macarra. De ahí, dirígete a Blue Skies, al almacén junto al primer túnel bajo la vía del tren. Una vez dentro, sigue el muro a tu derecha, agazapado, hasta el fi nal. De ahí, gira a la izquierda y sube la escalera sin que te vean. Al llegar arriba, asómate lo suficiente para sacar una foto de varios costras metiendo ratas en cajas. Desde donde estás escondido, sube la rampa y sal por la puerta marcada. Estarás en la calle, así que dirígete a los muelles: cruza el paso bajo las vías, gira a la derecha, luego a la izquierda, y sigue el muelle. Al llegar al final, subre corriendo la rampa y saca una foto de los costras quemando los trofeos. Vuelve al club de boxeo. Rómpelo todo es tu cita con Zoe. Entra en el mismo almacén que antes y, simplemente, destroza todo lo que puedas. Quédate al principio en la primera planta y rompe lo que encuentres en los estantes bajos (busca, sobre todo, sillones y pilastras de jardín). En la oficina también hay algunas botellas que harán subir tu marcador. En la tercera planta hay muchas plantas y cristales que romper y, desde la segunda, puedes acceder por un tablón hasta la parte superior de las grandes estanterías, donde hay estatuas y armaduras que arrasar (puedes usar la mira telescópica del tirachinas desde aquí).
La siguiente misión es Ve a ver al director… Es sencillo, te han expulsado. Pero aún queda tela que cortar. En la residencia masculina comienza A saco. Necesitas a Russell, así que búscale en su casa en Old Bullworth Vale. Una vez allí, sube al scooter y síguele, sin caerte y sin perderle, hasta la factoría. Cuando termine la secuencia, ve a desactivar los dos interruptores indicados: derrota a los costras que los protegen sin que Zoe sufra daños (para acceder al segundo, arrástrate hacia la izquierda bajo la columna caída). Tras ésto, sigue al edifi cio marcado en el mapa, entra y usa la consola para abrir la puerta. Sigue a Zoe hasta la siguiente puerta y dirígete a la zona de trenes para poder rodearla. Usa los cambios de aguja para abrirte camino y, una vez al otro lado de la puerta, busca el control que la abre para que pase Zoe (rodea el edifi cio y acaba con los costras que encuentres por el camino). Cuando superes esa puerta, Zoe entretendrá a un grupo de costras para que tú puedas subir por la rampa a tu derecha hasta la entrada al gran edificio circular de la planta química. Cuando llegues arriba, vence a Omar para obtener la llave de entrada, usa la puerta y busca a Edgar. Le encotrarás bajando en un ascensor. Para seguirle, usa la escalerilla a tu derecha, y sigue a la derecha sobre los tanques. Gatea bajo las tuberías hasta que llegues a otra que te servirá para cruzar haciendo equilibrios hasta la siguiente plataforma. Ve recto hasta otra escalerilla, baja, y usa otra tubería para cruzar a una nueva plataforma. Otra escalerilla más y llegarás abajo. Usa L1 para parar los golpes de Edgar con la plancha de acero, con la que, además, puedes golpearle. Si necesitas otra plancha, corre a la pared a agenciarte una nueva.
Tras varios golpes, Edgar huye. Síguele por la puerta y, cuando le alcances, coge una tubería de la pared y acaba con él (aquí también sirve L1 para bloquear). Sólo queda el acto final: Caos Total. Desde Blue Skies, ve a Wonder Meat para salvar a Russell de la policía, ya que le necesitas para parar la Gran Pelea que tiene lugar en el colegio. Cuando llegues a la factoría de A Saco, corre esquivando a la poli hasta el edificio marrón de la derecha. Dentro está Russell. Al verte, saldrá corriendo, síguele a toda prisa. Una vez en el colegio, tras la secuencia, encuentra a los líderes de las diferentes facciones y derrótales para detener la pelea. En la residencia femenina está Johnny con sus macarras (dos). Tienes que vigilar la barra de vida de Russell, aunque éste se defi ende bastante bien (y, normalmente, se ocupa de los dos secuaces que acompañan a cada jefe). En la biblioteca está Ted con dos musculitos: éstos llevan bates, así que deberías quitárselos cuanto antes.
En Harrington House está Derby con dos pijos. Recuerda que son boxeadores y bastante duros. Si Derby «baila» mucho, aléjate y utiliza algún arma a distancia. Y ayuda a Russell lo más rápido que puedas para acabar con los otros dos. Finalmente, en el gimnasio está Earnest con sus enormes empollones… Una tunda rápida y listo.
Desde el gimnasio, corre al edificio principal para buscar a Gary.
Tras una secuencia, te encontrarás sin armas, así que sólo valen los puños. Persigue a Gary por los andamios de la torre del edifi cio principal: sube cuanto antes a las vigas para cruzar los abismos, así Gary saldrá corriendo y no te lanzará (demasiados) ladrillos. Si te alcanza alguno mientras cruzas, pulsa rápidamente el botón indicado para alzarte de nuevo. Atento, en las escalerillas, a las carretillas que vuelca el psicópata (mueve el stick a izquierda o derecha para esquivarlas). Una vez en lo más alto, atraviesa con cuidado el campanario, aunque seguramente recibirás algún daño impepinable.
Al final, te enfrentarás a Gary como marcan las normas: a guantazo limpio. Realmente, no es muy duro. Haz buen uso de todas las técnicas que ya conoces (los agarres y los combos largos) y, cada vez que él te agarre, aprieta Triángulo repetidamente para zafarte. Así iréis cayendo de andamio en andamio hasta… bueno, no vamos a estropear la secuencia final.

No hay comentarios: