lunes, 6 de octubre de 2008

GUIA DE BULLY PS2 (CAPITULO 1)


CAPÍTULO 1 HACIENDO NUEVOS AMIGOS Y ENEMIGOS Bienvenido a Bullworth. Lo primero que tendrás que hacer como Jimmy Hopkins es acudir al despacho del director en el primer piso del edificio principal. Después del sermón, te enviará a tu cuarto a ponerte el uniforme escolar. De camino tendrás el primer enfrentamiento con los abusones. Tras derrotarles, aprendiendo las bases del combate cuerpo a cuerpo, un monitor te enviará a vestirte correctamente (si no vistes según las normas, tu barra de faltas aumentará cuando te vea un monitor). En los Dormitorios Masculinos conocerás a Gary, quien en la misión Esta es tu Escuela te enseñará lo básico para moverte por el colegio: a relacionarte socialmente, forzar cerraduras, los horarios de clase… Ve con Gary y sigue sus instrucciones.
La Trampa: Después de una nueva conversación con el Director, acabarás persiguiendo a un abusón que te conduce a una trampa. Por el camino irán cerrándote el paso en varias puertas. Antes de abrirlas, derrota al abusón que la custodia (de lo contrario, cuando llegues al fi nal, tendrás a seis abusones sobre ti). Al fi nal, recoge ladrillos del suelo mientras corres y lánzalos rápidamente a Davis hasta que caiga: obtendrás el valioso Tirachinas. Precisamente en la siguiente misión, «Tirachinas», tendrás que seguir a Gary desde los dormitorios al parking de la escuela, disparar a tres ventanas del autobús y luego ir al campo de fútbol, subir al árbol indicado (hacia la izquierda al llegar) y disparar a los seis jugadores del equipo para noquearlos. En los dormitorios empieza también Una Ayudita: simplemente sigue a Gary hasta la parte trasera del autobús abandonado. Allí encontrarás a un viejo veterano de guerra que te enseñará nuevos combos de lucha si le llevas transistores. El primero lo encontrarás en el tejado de uno de los talleres que hay al lado, el único que tiene una escalerilla para subir. Llévaselo y recibe tu primera mejora de combate con las Lecciones de Hobo (hay seis transistores en total en el juego, algunos accesibles desde el principio… consulta los mapas de esta guía).
En la biblioteca puedes empezar Salva a Algie, quien tiene una urgencia y necesita que le escoltes a la escuela. Camina un poco por delante de él y noquea a los abusones que se acerquen antes de que le toquen (acaba primero con los que usan tirachinas). Una vez dentro del colegio, llévale al baño de chicos del primer piso, defi ende la puerta mientras hace sus cosas (acudirán dos abusones más) y acompáñale hasta su taquilla. Una vez hecho, en los dormitorios encontrarás Defiende a Bucky. Corre a los talleres para protegerle: noquea a los dos abusones (primero el del bate), y acompaña a Bucky a uno de los talleres (dos abusones más por el camino). Levanta la puerta con Triángulo, y saca a Bucky de la zona (otros dos abusones más). Conseguirás el preciado Monopatín, tu principal medio de locomoción hasta que puedas usar bicicletas.
En los dormitorios femeninos, Beatrice te pedirá en Esa Zorra que recuperes los apuntes que le ha robado Mandy. Ve al gimnasio, entra en los vestuarios femeninos y fuerza su taquilla antes de que ella llegue. Escóndete en una de las letrinas para ver qué ocurre cuando Mandy la abra, y luego corre a devolver los apuntes a Beatrice. Si durante el proceso se acerca un monitor, escóndete tras el taquillero hasta que se vaya. Más tarde (sólo por las tardes), Beatrice te pedirá que recuperes El Diario. Un profesor lo ha confi scado, y está en el aula de matemáticas. Ve a la parte trasera del edifi cio principal y escala la celosía para entrar por una ventana. Una vez dentro, ve al aula de matemáticas (cerrada) y de ahí al primer piso, a la sala de profesores. Ten cuidado con los monitores (no está permitido estar ahí por las noches), aunque es fácil esquivarlos ya que se les ve de lejos gracias a sus linternas. En la sala de profesores, coge el diario y huye por la puerta principal para devolvérselo a Beatrice.
El Candidato: en los pasillos de clase encontrarás a Earnest, que quiere ser elegido representante de alumnos. Tendrás que protegerle durante su mitin. Sube al primer piso y entra por la puerta indicada junto a las vitrinas de trofeos. Pasarás a modo «francotirador»: noquea (con un disparo es sufi ciente) a los alumnos que se acerquen al escenario. Vienen desde tu derecha e izquierda (butacas y palcos), desde bastidores (derecha e izquierda) y por el andamio de luces sobre Earnest. Una «X» aparecerá en el mapa un momento antes de que llegue cada abusón: apunta rápido y no dejes que dañen ni a Earnest, ni los altavoces. Conseguirás así el Supertirachinas. Después de esto, comienza Halloween. Al llegar a los dormitorios, Gary te dirá que te pongas el traje que ha dejado en tu armario. Los monitores están de fiesta, así que tienes vía libre. Haz cinco bromas que te encarguen los alumnos por el colegio. Aprovecha también para romper todas las calabazas (27) y lápidas (19) que encuentres para lograr un par de máscaras (de la cocinera Edna y de Calabaza). No te preocupes si Gary o Petey son noqueados: no son necesarios para completar la misión. Al terminar las cinco bromas, Gary te propone La Gran Broma (frente a la residencia pija). Protégele de uno de los pijos mientras él persigue al perro. Cuando tengas el «producto» del perro, ve a la sala de profesores, deja el regalito frente a la puerta y acciona la alarma de incendios. Risas mil y traje de ninja rojo en tu armario.
En la biblioteca comenzarás Hojas de Personaje. Melvin te pedirá que recuperes cuatro fichas de su juego de rol. Dirígete a las cuatro «X» del mapa: en la primera, dos abusones te la darán de buen grado. En la siguiente, tendrás que perseguir a un abusón que huye con ellas: vigila las canicas que lanza a tu paso y dispárale desde lejos con tu tirachinas cuando tengas ocasión. En los talleres, derrota a dos abusones y obtendrás otra hoja y junto a los cuartos de los chicos otro te dará la última. Ya estás listo para Ayuda a Gary. Consejo: besa a alguna chica antes de esta misión (si necesitas fl ores para regalar, frente a la residencia femenina tienes todas las que quieras). Sigue a Gary y derrota a los abusones en el parking (son tres, intenta no recibir daño). Acompáñale al sótano del colegio y sigue sus instrucciones para superar cada puerta cerrada: usar un interruptor, saltar una verja para llegar a otro, disparar a través de una puertecita a una escoba que golpea otro interruptor, reptar bajo una reja para alcanzar otro y usar un extintor con una caldera (junto al extintor encontrarás otro transistor). Finalmente, Gary te conduce a una trampa, y tendrás que luchar contra Russell. Intenta combatirle de cerca al principio, hasta que hagas bajar su barra un cuarto, más o menos. Entonces se mosqueará, así que empieza a correr, y deja que cargue contra ti cual rinoceronte. Cuando choque contra la pared, corre a atizarle, y huye de nuevo. Si en lugar de cargar, te persigue, sigue corriendo hasta que se canse: vuélvete y golpéale. Si te agarra, pulsa rápidamente el botón indicado para librarte y dale duro. Finalmente, cuando puedas, humíllale, la pelea habrá terminado y estarás en paz con los Abusones.

No hay comentarios: